Porsche 911 Carrera 4S (996). “El comienzo de un sueño”.

Desde que tengo uso de razón me han gustado los Porsche. Recuerdo de pequeño cómo los miraba con deseo cuándo me he cruzaba con alguno por la calle, o en algún circuito; mientras que en mis adentros retumbaba un… “algún día tendré uno….” Y no, aún no puedo disfrutar de un coche de la factoría de Stutgart en mi garaje, pero sé que algún día veré cumplido ese pequeño gran sueño personal. Pero bueno, no he venido aquí a hablaros sobre el parque automovilístico que me gustaría tener; he venido a hablaros de lo impresionantemente bueno que es el Porsche 911 Carrera 4S.

_MG_8378

Notablemente más ancho que el Carrera 4 normal, el S es un poco más agresivo en todos los sentidos.

Hace ya bastante tiempo que tenía ganas de verme subido en uno de estos deportivos tan sumamente famosos, concretamente, desde que hace un par de años la gente de 8000Vueltas organizase su primer trackday. Y es que, los 911 GT3 RS volaban sin apenas darte cuenta que habían pasado a tu lado. Esto no es un GT3, ni mucho menos, pero es una máquina para disfrutar, hacer viajes, y cómo no, para correr. Nada más sentarte en el semibacket de cuero, notas que mires dónde mires todo tiene una calidad desmesurada, no hay nada que haya perdido la batalla contra el tiempo, aunque de esto tiene gran culpa Tomás, el dueño de este pequeño diamante en bruto.

La atemporal línea del "nueveonce" cautiva a más de uno.

La atemporal línea del “nueveonce” no deja indiferente a nadie.

Tomás es un entusiasta de este mundillo, es más, poco después de hacer las fotos se fue a correr a Spa Francorchamps, y posteriormente a la meca del automovilismo para muchos de nosotros, Nürburgring Nordscheleife. No me cabe duda alguna de que el orgulloso propietario de este “911”, ha disfrutado de este gran viaje de peregrinación para cualquier amante de la gasolina.

Lo primero que sientes al montarte en el coche, es que a pesar un coche de hace más de 12 años, te das cuenta de que los años han pasado en balde para él, incorpora navegador, cuero, y montón de extras y componentes de gran calidad. Aunque pasando un poco al apartado que más nos interesa; el rendimiento y a las sensaciones que transmite el coche, la verdad es que he de reconocer que me sorprendieron gratamente. Pensaba que sería algo más perro al subir de vueltas, y justamente todo lo contrario, las revoluciones subían y subían hasta el momento de engranar la siguiente marcha de manera vertiginosa.  Si lo comparamos con un M3 E36 EVO (321cv), o un M3 E46 (343cv), las sensaciones que transmite son mucho mayores, aun siendo casi imperceptible la diferencia de prestaciones sobre el papel. En carretera es bastante cómodo, aún contando con los mueles H&R que incorporó Tomás para conseguir una mejor estabilidad en el paso por curva. Pero lo realmente divertido comienza cuándo la carretera se vuelve sinuosa, revirada, y en definitiva, divertida.

_MG_8421

Un coche noble, y con gran aplomo en el paso por curva.

Es uno de los coches más nobles que hemos probado, la tracción 4 es realmente increíble en estos coches, la salida de las curvas, es limpia a más no poder aún abriendo gas salvajemente, y la entrada a estas es más limpia aún sin un ápice de subviraje gracias al perfecto reparto de pesos del 996. Hay quién dice que es el “patito feo” de los 911, ¿Para mí? Yo opino justo lo contrario, es un Porsche diferente, que se sale de las líneas más habituales de la marca alemana, y más en esta versión 4S, e incluso en el Turbo S notándose muchísimo más la terrible gordura de este coche.

_MG_8359

En el apartado del motor, es realmente increíble el sonido del Flat-6 con el escape By-Pass que ha instalado Tomás, el motor ruge a altas vueltas, pero a bajo rango de revoluciones, el motor suena refinado y gordo sin armar demasiado jaleo. Es ideal, para no sufrir paradas inesperadas por nuestros grandes amigos defensores de la ley. Yo creo que es el concepto ideal de coche de domingo, para hacer viajes, o ir rápido por supuesto.

_MG_8352

Lo único que tengo clarísimo después de este reportaje es que si algún día tuviese un coche para darle un uso así, sería un Porsche.

Anuncios

Un comentario en “Porsche 911 Carrera 4S (996). “El comienzo de un sueño”.

  1. Pingback: Toyota AE86 Hachiroku – La leyenda viva de un coche ochentero. | Racing Shot Works

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s