IV Round OSD (Jarama): El control del descontrol.

Por fin, este fin de semana hemos vuelto a impregnarnos del peculiar olor a drift, sí, a drift. Esa mezcla de goma desintegrada, gasolina y adrenalina.  Y es que, el pasado domingo día 5 de julio, tuvimos la gran suerte de disfrutar de otra de las jornadas del Open Slalom Drift y para más inri, esta vez tocó en casa.  Son muchísimas las diversas sensaciones que produce en la gente esta característica modalidad de carreras, tanto para los más entendidos, como para una persona cualquiera que acabase por casualidad el pasado domingo en el Jarama. Creo que algo en lo que todo el mundo coincide es que el drift engancha, y mucho además. Es posible que al principio no entiendas muy bien cómo funciona, pero en pocas pasadas, estás seguro de algo…. Y ese algo, significa que quieres más.

Por fin pudimos ver el PS13 de David, increíble preparación.

Por fin pudimos ver el PS13 de David, increíble preparación.

Si tuviese que describir el drifting con una sola palabra, la elegida sería emoción. Es emocionante ver como consiguen alcanzar los insospechados límites de cada una de las monturas de los pilotos, es impresionante comprobar cómo te sorprenden consiguiendo aún más espectáculo cada una de las veces que salen a pista. Además de todos estos sentimientos que produce este estilo, cabe destacar el gran ambiente que se respira entre todos los participantes y sus respectivos equipos. Darte un paseo por el paddock, es sinónimo de que se te contagie el buen rollo que reina entre risas, música, bromas, y por supuesto, rugidos de poderosos motores. El hecho de que en este caso las carreras fueran en casa, propició que la bomba de emociones tuviese un mayor alcance, si cabe,  que cuando nos desplazamos a cientos de kilómetros de casa para ver a este gran cartel de pilotos.

Edu también corría en casa, y nos deleitó con grandes batallas como esta contra Gallo!

Edu también corría en casa, y nos deleitó con grandes batallas como esta contra Gallo!

Un día de carreras, siempre suele empezar pronto para nosotros, y a pesar de ser en casa, tocaba madrugar para acreditarse, y tener tiempo para ver y charlar con esa gente que pasas tiempo sin ver entre prueba y prueba del campeonato. En este caso, gracias a la gran organización entre la gente del OSD, y el personal del Jarama, no tuvimos ningún problema pudiendo así acceder rápido al recinto.

Miguel López, también dio todo en AM con el M3.

Miguel López, también dio todo en AM con el M3.

Nada más llegar, pudimos charlar con Ninocrack. Para quién no lo sepa, a pesar de llevar unos años pilotando en drifting, en esta prueba ejercía de juez desde la grada. Ahora ya tiene su S15 2JZ casi acabado, para volver a dar guerra en las pistas como lo ha hecho siempre. De un S14, a otro S14, aunque este con corazón alemán. Así es, hablamos de Pepe de IRA Performance con su más que peculiar “M14”, nos comentó que de cara a la próxima temporada tiene en mente engordar el coche con piezas aftermarket, habrá que esperar hasta el año que viene para saber qué quiere montarle al 5.0 V8. 😉 Estaba realmente contento de correr en casa, y expectante de ver cómo salía todo.

Buenas enlazadas en las clasificatorias para Pepe!

Buenas enlazadas en las clasificatorias para Pepe!

Qué decir de nuestra visita al  box de Speedpig, ellos son una gran familia de la que en menor o mayor medida formamos parte, ya que cada uno de sus integrantes hace que te sientas como en casa siempre que estás a su alrededor. En este caso, además, todos teníamos una ilusión tremenda con el debut de Edu en la categoría PRO, lo que hacía que el buen rollo fuera aún si cabe, más contagioso. Por supuesto, en el rato por el box, nos dio tiempo a inmortalizar esos contagiosos sentimientos. En calificación, tanto Melo en AM, como Edu en PRO, lo hicieron increíblemente bien. Melo consiguió una merecidísima tercera posición en clasificación, mientras que Edu alcanzó la quinta posición en la clasificación con un 325i de estricta serie, en lo que a motor se refiere.

Esta es la gran familia de la que os hablaba.

Esta es la gran familia de la que os hablaba.

Por supuesto, tampoco no podía faltar una parada en elbox del Gallo Sport que como siempre nos recibió con una de sus amables sonrisas. En esta charla, nos explicó los problemas que tuvo con el coche en Valencia, y la confianza plena que había depositado en la visita alJarama, unas horas más tarde, demostró no estar equivocado, consiguiendo un valioso 2º puesto al final de la jornada.

Gallo estrujando el V8 de M5 E39 en la parte final de Farina!

Gallo estrujando el V8 de M5 E39 en la parte final de Farina!

Nuestra última visita antes del inicio de las primeras pasadas clasificatorias fue al garaje de Arnau Gómez y Joan Caballer, los dos grandes favoritos para conquistar el primer puesto en esta prueba. Primeramente, charlamos un rato con Arnau que no dudó ni un solo segundo en desvelarnos todos sus secretos de cara a la carrera, además de comentarnos los contratiempos de Cheste en la batalla contra David, aunque ya con todo reparado sin problema de cara a este nuevo reto en la pista.

Sí, así es cómo se fabrican las nubes... :)

Sí, así es cómo se fabrican las nubes… 🙂

El coche que más detalladamente pudimos ver, fue el de Joan Caballer gracias a los integrantes de su equipo (Jesús, Jaume Y Xavier), que atendieron y resolvieron todas nuestras curiosidades. Mires por donde mires el coche, derrocha deportividad y horas de trabajo. El motor está hecho a conciencia, desde los árboles de levas con el cruce idóneo para que entregue potencia desde abajo, pasando por una electrónica a medida para una preparación de este calibre. Además, cuenta con un kit de suspensiones BC Racing y un kit de dirección Wisefab para conseguir ángulos impresionantes acompañados de densas nubes de humo. Exteriormente destacan los aletines remachados Rocket Bunny, o la curiosa vinilación combinando el color azul y el blanco destacando el nombre del equipo: FG Performance.

_MG_7498

Una vez más coincidimos con el entrañable Oscar López, con su recién estrenado motor V8 procedente de un M5 E39 en su habitual montura. Nos gustaría agradecerle su predisposición, y el tiempo que siempre está dispuesto a ofrecernos, y esa eterna sonrisa con la que siempre nos atiende. Desgraciadamente, problemas con el embrague al final del día le dejaron sin poder el máximo en su última batalla.

_MG_8067

Nos hubiera gustado seguir compartiendo momentos con el resto de pilotos, pero la apretada agenda de la jornada nos lo impidió, ya que teníamos que volar hacia la pista para disfrutar de lo que más nos gusta…. El control del descontrol. Las clasificaciones se encontraban a punto de comenzar mientras la gente se agolpaba en las gradas intentando buscar algún resquicio de sombra. Pero, conforme iba transcurriendo el día la emoción del público aumentaba; pudiendo comprobar así que todos dejaban de lado el insufrible calor y únicamente se centraban en no perder ni un solo segundo del gran espectáculo que los pilotos nos estaban brindando.

_MG_7998

La gran sorpresa del día, fue el piloto catalán Cristian Estal que con su Nissan Silvia S14a con el más que conocido bloque V8 de la americana General Motors, conseguía hacerse con un merecido triunfo en la prueba. A pesar de que su clasificación no fue demasiado destacable, en el momento de las batallas consiguió sorprendernos a todos con un estilo impresionante, y una férrea presión en cada una de sus salidas a pista.

_MG_8025

La palabra espectacular define muy bien las pasadas de Cristian.

Respecto al grupo de AM, no tuvimos oportunidad de profundizar en la progresión de todos los pilotos, dado que esta era la primera prueba del año a la que asistíamos y por el aumento considerable de sus participantes. Por supuesto no dudamos ni un solo momento en destacar la actuación de nuestro gran amigo Roberto Melo, que logró un tercer puesto en casa y que demostró una vez más su gran habilidad al volante del 325. Otro piloto al que nos gustaría destacar es Rubén Bolaños, el cual todavía no hemos tenido oportunidad de conocer (esperamos que esto último se pueda solucionar pronto), ya que consiguió atraer nuestra atención con su peculiar montura, un M3 berlina y sus agresivas trazadas.

_MG_8047

Como conclusión, yo diría que pese a que poco el drift en nuestro país, va ganando adeptos y va aumentando su nivel, todavía queda mucho para llegar al grado de otros países, donde esta categoría tiene un éxito rotundo y moviliza verdaderas masas. No obstante, como siempre os hemos dicho, un día en un circuito  no sólo es para disfrutar de los coches, sino también de gente y amigos que normalmente tenemos lejos; y ante esto último, no hay manera de mantener unida una amistad que entre un montón de caballos desbocados, infinitas nubes de humo y otro tanto de goma quemada.

_MG_7962

Un abrazo a todos, y nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s