Una berlina, mucho amor y poco dinero. Endika’s 320i.

La gran mayoría de vosotros conoceréis a Endika, hace tiempo que colabora con nosotros con sus maravillosas instantáneas, pero…. ¿Conocéis uno de los E36 berlina más curiosos del panorama nacional? Pues allá vamos a contaros un poco más sobre su historia.

¡Empecemos por el final! Así está ahora mismo la berlina de Endika.

¡Empecemos por el final! Así está ahora mismo la berlina de Endika.

Endi es un enamorado de siempre de la factoría de Baviera, más en concreto de los E36 berlina. Llevaba algún de tiempo detrás de uno, pero como nos pasa a muchos, el presupuesto era un problema…. Tras un largo periodo mirando muchas unidades, no salía ninguno que le cuadrase en torno a lo que él buscaba. Pasaba el tiempo, y la búsqueda seguía siendo completamente infructuosa, no había ningún coche que le convenciese lo suficiente, o le quedase bien de presupuesto como para lanzarse a por ello. Después de todo ese periodo de buscar y buscar, Endi, se rindió. Todo lo que veía por la zona estaba machacado, o excesivamente caro para lo que tenía pensado gastarse. Por esto, decidió ponerse a buscar alguna alternativa que le atrayase, aunque ninguna como el E36. Tras mirar coches como los A4 B5, VW Jetta MK2 MK3 y MK4, entre otros, se dio cuenta de que ninguno de esos le iba a llenar ni la mitad que la berlina germana. Al cabo de algún tiempo, se encontró realmente cerca de comprar un 320i berlina de color rojo, por lo que decidió que esa espina no se le podía quedar clavada, necesitaba un E36 berlina, y tarde o temprano encontraría el que quería.

Aquí una foto del principio, con las llantas temporales de E46. ¡Algo gordo se empezaba a cocer por el norte!

Aquí una foto del principio, con las llantas de E46. ¡Algo gordo se empezaba a cocer por el norte! 

Entonces, tras mucha deliberación, cogió el teléfono, y se decidió a coger los números de los propietarios que más le convenciesen y llamar directamente (al escuchar al propietario por teléfono, muchas veces se puede decir mucho del estado de el coche…). El primero fue un 318i que le cuadraba bastante bien por precio y consumos, aunque tras concretar un encuentro, y al ver el lamentable estado del 18, pudo descartar completamente esa unidad.

De pruebas con las llantas del ex-Compact de Endika. No le quedaban nada mal, a falta de la tirada que le caería más tarde.

De pruebas con las llantas del ex-Compact de Endika. No le quedaban nada mal, a falta de la tirada que le caería más tarde.

Así que siguió su periplo por “su lista” llamando a los demás números… Ya decidiéndose a dar el salto a los 6 cilindros, en concreto del 320i, al encontrarlos parecidos de precio, yéndose a por un motor con un sonido realmente embriagador, pero aparentemente gastón para ser un 2 “dosmil”.
Tras empezar la búsqueda, encontró uno azul, el cuál se encontraba full equipe por 1.800 euros, aunque no olía demasiado bien esa compra… Tras unas sospechosas prisas, y ofertas de caídas en picado de precio y repetidas llamadas del dueño, resulta que el vendedor intentó colarle un gol con el Vanos. Así que tocaba seguir la búsqueda, llamó a un par de ellos más… El primero de ellos, no ofrecía ninguna confianza solamente por el tono de voz. Así que, en un intento ya a la deseperada, tocaba llamar al último vendedor.
Se trataba de un agradable señor con una forma de hablar tan cercana y “campechana” que animaba bastante a Endi, es más, él asegura que solo por es llamada ya le cayó hasta bien. Este era de Madrid, pero el coche estaba anunciado en Santander, y para allá que se fueron a verlo él y un amigo suyo. Era ese, lo había encontrado. ¡Necesitaba ese 320i berlina en su poder!
Tuvo que esperar que volviese de Madrid una semana y estaba cardiáco, sabiendo que su primer coche seria un 320i e36 berlina de 6 cilindros!! (Es cierto que no es ningún M3, eso está claro… Pero el primer coche es como el primer amor, y eso fue lo que sentía Endi tan cerca de lograr aquello que tanto tiempo ansiaba)
Ya antes de tenerlo aún en sus manos, estaba como loco y comprando pulimentos, preparando trapos y muchas moneditas sueltas para dejarlo como se merecía estar.
Pasó esa semana, él volvió y tocaba hacer el papeleo correspondiente de una venta antes de llevarse un coche. Y no es que fuese ninguna maravilla tampoco, pero, al final es realmente difícil encontrar una unidad en perfecto estado de revista, partiendo de la base que son modelos con mas de 18 años.
A pesar de estar bastante entero, numerosos son los detalles que se pueden encontrar a lo largo de esta berlina

A pesar de estar bastante entero, numerosos son los detalles que se pueden encontrar a lo largo de esta berlina

 Llega el momento de la vuelta casa, su padre se lo llevó desde Santander hasta el País Vasco, pues Endi sabía que de ahí iba a pasar a estar parado una larga temporada hasta sacarle seguro, y no quería quedarse con esa “sensación” de haber tenido la miel en los labios.
Pasó el tiempo, y por fin el coche podía circular con seguro, Endi andaba ya loco por empezar a hacerle modificaciones más significativas. El coche pedía a gritos una roscada y otras llantas más acordes a la preparación que se acontecía…. Así que por fin llegó el día, le tocó suspensión, y seguidamente llantas. La suspensión fue una suspensión roscada normal y corriente, bastante común para estos coches, pero en el apartado de las llantas, tocaba explayarse… Unas llantas difíciles de ver, aunque bastante codiciadas por muchos de nosotros (la verdad es que me incluyo, sí). Unas llantas de M5 E34 con los dos juegos de tapas: Stytling 20, y 21.
Y cómo vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejó unas cuantas del coche tal y cómo está ahora. Ahora ya sabéis un poco más sobre el coche de uno de nuestros fotógrafos colaboradores! Podéis seguirle en su página 😉
Sobrio a la par que elegante.

Sobrio a la par que elegante.

Acertadísima la elección, la de estas Styling 20 de M5 E34.

Acertadísima la elección, la de estas Styling 20 de M5 E34.

Aquí acaba la historia de este E36, aunque seguro que habrá una segunda parte... ¿Verdad, Endi? ;)

Aquí acaba la historia de este E36, aunque seguro que habrá una segunda parte… ¿Verdad, Endi? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s