8º CAM Rally Festival. Una prueba diferente.

En un frío pero a la vez soleado domingo, me encuentro de camino en el Nissan S14 verde oscuro de mi amigo José hacia el Circuito Vasco Sameiro, en la ciudad de Braga, al norte del país vecino, Portugal. Nos acompañan varios amigos en otros 3 coches, se respira ese gran ambiente que suele haber antes de un gran evento automovilístico.

8 Cam Rally Festival 2015 941

Nuestro fotógrafo y redactor Dani Padín, ha sido el encargado de cubrir este evento!

El evento en cuestión es el ya conocido por esta zona, CAM Rally Festival. Este singular “Rally” se celebra en un circuito, en vez de unos tramos de montaña, circunstancia que lo hace realmente particular. El trazado se compone del circuito de velocidad al que se le adhiere el ratonero circuito de karts, lo que lo hace un trazado muy dinámico ya que se puede ser rápido con un vehículo potente y veloz o con uno ligero y ágil.

8 Cam Rally Festival 2015 1157

Una prueba de control del descontrol de la trasera está en este S14a!

Otra particularidad son las distintas categorías dentro del evento: Sprint, regularidad y Test Colectivos de Ralis. En la categoría Sprint, los participantes corren contra el crono, en coches de competición homologados, por decirlo de alguna manera, es la clase “profesional”. La categoría Regularidad funciona como si fuese un rally de regularidad, teniendo que pasar por los puntos de control en un tiempo determinado, pero, ya que no se necesita un coche de competición, y debido también a que la inscripción es mas barata, muchos aprovechan para tomárselo como si de unas tandas se tratase. Los Test colectivos de Ralis es una categoría donde los pilotos pueden poner a prueba las máquinas que usarán en la temporada, sin contar en ninguna clasificación y pagando una inscripción inferior a los de la categoría Sprint.

Se dieron cita coches realmente preciosos en Portugal!

Se dieron cita coches realmente preciosos en Portugal!

La victoria en Sprint fue a parar a manos de Carlos Vieira, portugués con un 911 GT-3, con el dorsal nº4. Medalla de plata para el español Antonio Rodríguez, demostrando muy buenas manos con su Evo IX. El último escalón del Podium fue para otro 911 GT-3, en este caso el que portaba el dorsal nº1, Gonçalo Manau. Fuera del podium se quedaba el mítico Manuel Senra, con su conocido 306 Maxi.

8 Cam Rally Festival 2015 813

Carlos Vieira, el ganador de la categoría Sprint con un 911 GT-3.

8 Cam Rally Festival 2015 807

“Tarolo” haciendo de las suyas, con su ya famosísimo 306 Maxi!

Dentro de la categoría Regularidad es inútil destacar los tiempos según la clasificación, pero si destacar algunos de los coches participantes. El AE86 es un coche muy fácil de ver en competiciones portuguesas, pero muy raro en nuestro país. Ya hace tiempo hemos visto alguna que otra preparación portuguesa realmente jugosa. Otro aparato japonés a destacar era el S14 blanco y negro de Helder Silva. Una multitud de compactos muy apretados dejaron huella por el circuito portugués, tales como Civic Type R, Focus RS MK1 aún mas preparado que de origen o Golfs GTI atómicos, cantidad abundante de pelotillas francesas y sobretodo, una gran legión de BMW E36 listos para deshacer gomas.

Precioso el Corolla GT-S AE86, parecía salido de cualquier puerto japonés de montaña.

Precioso el Corolla GT-S AE86, parecía salido de cualquier puerto japonés de montaña.

Pocas cosas que destacar en los Test Colectivos, pero una muy importante: el precioso Renault Megane Maxi con el que Jaime Castro piensa competir esta temporada. Destacó también Miguel Ángel García a bordo del Speed Car del equipo Maki Sport.

Nos sorprendió bastante encontrar un Megane Maxi!

Nos sorprendió bastante encontrar un Megane Maxi!

Nada mas que destacar del evento, aparte de las toneladas de buenos momentos que quedan para el recuerdo cuando se va con una tropa de amigos igual de enfermos que tú por la gasolina de alto octanaje y las virutas de goma. Un cordial saludo para todos los lectores y nos veremos en próximos artículos con origen en el noroeste de la península.

8 Cam Rally Festival 2015 656

¡Hasta la próxima entrada! 😉

Anuncios

2 comentarios en “8º CAM Rally Festival. Una prueba diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s