Cuándo un coche se convierte en algo más. Nissan Silvia S14a (Vídeo)

Estamos cansados de leer opiniones sobre coches, yo no he querido venir a hablar de motores, ni de caballos, ni siquiera me tomaré la libertad de opinar sobre qué coche es mejor o peor, eso, prefiero dejárselo a los expertos. Yo, lo que quisiera compartir con vosotros son sentimientos, esa sensación que se tiene al encontrar tu coche, ese extraño vínculo que no todo el mundo comprende pero que en el fondo, todo el mundo tiene.
El S14a de Manuel, nuestro homenajeado hoy!

El S14a de Manuel, nuestro homenajeado hoy!

Alguien muy importante para mí y del que por supuesto tengo muy en cuenta sus opiniones, me dijo que si al alejarte de tu coche, involuntariamente, te vuelves a verlo de nuevo, ese, ¡Es “TU COCHE”! La verdad, es que nadie había logrado expresar con palabras esa extraña sensación que tengo con mis coches y al escuchar esa frase todo cobró sentido en mi cabeza. No es en sí el coche que tengamos, si no las experiencias que vivimos junto a él. Por ello, da igual tener un Seat, un BMW o un Ferrari, siempre que nuestro coche nos acompañe en los buenos y malos momentos, estará presente en nuestros recuerdos.

 Y a los más críticos me atrevería a rebatirles que ni siquiera hace falta que te gusten los coches lo más mínimo para que se cree ese vínculo, porque a que persona no le habrá dado pena tener que jubilar a su antiguo amigo, para dar paso a un nuevo compañero de viajes.
No ha sido nada fácil este trabajo para los chicos de RWLife. Pero al final, el resultado es más que sobresaliente!

No ha sido nada fácil este trabajo para los chicos de RWLife. Pero al final, el resultado es más que sobresaliente!

 Todos hemos tenido esa extraña complicidad con nuestro coche, lo hemos usado como vía de escape o simplemente ha estado presente en las mejores experiencias de nuestras vidas y es que no podemos olvidar que sin darnos cuenta, acaba siendo nuestro eterno compañero en la búsqueda de nuestros sueños. Y es ahí donde está presente el vínculo del que os hablo, puesto que, gracias a esa unión muchas veces logramos conseguirlos. Y no estoy hablando de cosas materiales, si no de sentimientos, de buenos recuerdos, de esas esperanzas o anhelos que todos tenemos desde niños. Y es que en el fondo es justamente eso lo que nos mueve día a día, el deseo de lograr que nuestros sueños se hagan realidad y ahí es dónde se sitúa nuestro amigo y ese extraño vínculo del que os hablaba, que logrará que permanezcamos unidos para siempre.
Ahora bien, hoy os traemos una historia de estas que nos gustan por la gente de RWLife Media, que colabora con nosotros dejándonos reportajes como este. Como ya muchos sabréis, el nombre de RWLife, viene ni más ni menos que de RWD (Tracción trasera), ya que sus referencias y aficiones siempre se han centrado más en coches de drifting, en especial de los coches fabricados en el país nipón. Un día cualquiera, uno de los miembros de RWLife, fue seleccionado para empezar a trabajar en una nueva empresa de Valladolid, en la que una conversación de Whatsapp jefe – trabajador para ultimar unos detalles, surgió el tema de la automoción. El jefe, después de comentarle que tenia un tallercito en un garaje, le envió una foto en la cuál podían verse el S14a de Manuel, (el cuál presentamos hoy) y un BMW E30 recién restaurado.
Aquí está una de esas fotos enviadas en aquella conversación por Whatsapp!

Aquí está una de esas fotos enviadas en aquella conversación por Whatsapp!

A los pocos días, no dudaron en quedar en persona para que el jefe les enseñase su BMW y les presentara a su amigo Manuel, el propietario del Silvia. Como era de esperar, después de contarles un poco las modificaciones que llevaba hasta la fecha, arrancó y se les llevó a dar una vuelta. ¡Y qué fructífera vuelta!, entre conversación y conversación, salió la propuesta de llevar a cabo un documental al S14a, haciendo que Manuel no dudase ni un segundo en ponerse manos a la obra con el proyecto.
Más imágenes del making of de "ESSENTIALS!

Más imágenes del making of de “ESSENTIALS!

Poco después, los chicos de RWLife ya tenían sobre la mesa un planteamiento y un guión preparado para llevar a cabo, así que se comenzó con el rodaje de la parte de la entrevista en dicho garaje. Pero claro, no todo en este mundillo es gloria, así que empezaron a llegar los primeros contratiempos, exámenes, algún que otro problema, incompatibilidad de horarios, y para rematar este pequeño cúmulo de circunstancias, Manuel estaba metido en camisas de 11 varas con ITV y homologaciones…
Making Off 6
Finalmente, tras un largo año a matacaballo entre rodar las tomas y acabar el coche, se consiguió terminar todo el material necesario, para pasar a la parte de post-producción, aprovechando al máximo los últimos días del 2014 para terminar de rematar el montaje. Durante este año, no todo fue rodaje, el coche recibió algunas modificaciones como por ejemplo un subchasis delantero Nismo, barras de torreta delantera y trasera, semi-slicks, amortiguador del motor y estabilizadoras entre otros.
El coche va equipado con una Stage 2a, controladora de turbo, colectores tubulares encintados, intercooler, llantas de Evo en 18″, semi slicks, subchasis Nismo, suspensiones roscadas dgr, escape completo,  chip en la centralita, y un larguísimo etcétera que se puede resumir equivalentemente en una Horsam 2a. Toda esta evolución, se puede ver durante el transcurso del vídeo, seguro que los mas detallistas ya os habréis percatado de ello.
Manuel fue a por el Silvia a Barcelona y se lo trajo rodando desde allí, teniendo a día de hoy unos 85.000km, mimado y cuidado a capricho, y que a pesar de ser un coche al que se le suele dar un enfoque muy “driftero”,  le tiene preparado para time attack, reglado todo al milímetro para que no se le vaya ni un pelo.
Así que, sin más dilación os dejamos ya con “Essentials“! Haced click en la imagen para ver el vídeo.

HACED CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO! Disfrutadlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s